Sunday, December 9, 2007

El hombre desorganizado

La misma capacidad intelectual se somete a la posibilidad de una organización, lo que jamás rige para el espíritu: Martin Heidegger


Yo sigo malvestido con el olor a esteros.
Camino celoso por cada corazón en mis pisadas.
Me gusta que se diluya el viento que me sigue...
aún así, no se van, me acechan.

Aún así, a los organizados piadosos,
les molesta mi espíritu y cómo lo descifro
dando destino a él desde mi humanidad
submitida, deyecta y entregada, mis proyectos.

No es que ellos teman que devuelva los golpes.
No doy estocadas por cornadas, pero resisto.
Es que son custodios de la Noche,
ecuánimes, sacerdotes del entendimiento.

A las cosas ya dadas las revisten con modificaciones...
Quieren que mis pantanos fluyan hacia sus rascacielos
que son el torbellino, su mundo comundano,
su más allá, nocturno de cielo y gloria santa.

Quieren el progreso que apuñala con axiomas.
Que utilice sus vestidos y sombreros.
Que me corte las uñas y las greñas.
Que me ponga al servicio de las sombras.

3-07-1975

No comments: