Saturday, December 8, 2007

Llora, Carlos

Llora, Carlos, porque la muerte
es mi nostalgia y el destino-en-común
y el ser-con-otro, y no hallarnos
a veces, tantas veces, de contínuo,
cuerpos-vindicados-puros,
cuerpos de Cárites en el Dasein humano.

… pero yo estoy contigo, te dí el peso
de ker, el alma, y una cesta
con algunos de mis frutos, tu alimento
cuando creas que te falto.

Yo sé que me has amado
(tú, como pocos) y me has necesitado
y, aunque no lo sepas, he estado contigo.

He permitido que me veas
como una madre, como una amiga:
así me encarno, sin que me digas
Soror Mistique, Cárite, misterio, musa,
Angelita, Gracia, Eterno Femenino.

Tú me necesitas, lo sé.
Te agrada mi alimento.
¡Pues te bendigo!

Has comido mi nombre
y de mi dones y en las mujeres
te he querido y deseado,
me ha gustado lo que cantas
de mis sexualidades.

… me has gustado
lo que preanuncias y defiendes
de mis festividades…

NOTA: Este poema es de tu libro más reciente, que te hizo Obsidiana Press, Yo soy la muerte. Contrario a lo que me dijíste, todas sus partes son tristes. Es el más triste. Casi no entiendo lo que llamas ese libro tan feliz, o libro de amor. Gabi.

No comments: