Sunday, December 9, 2007

Me gustan más los salvajes

Por todas partes somos en camino en medio del ente y ya no sabemos qué hay del Ser... Mas, dedicarse sólo al ente, en el olvido del Ser, eso es nihilismo: Martin Heidegger

Los mentirosos su larga historia sobrepujan
y la repiten sin formalismo estricto.
Son como eruditos de violeta y en apuros.
¿Qué harás con ellos, Locke,
Padre del Empirismo?

¡Me agradan más los salvajes
cuando sufren y mascan ilusiones!
Quedan como artuñas malparidas.

¡Comen anamú, la hierba bruja
que el chivo no mastica, y no lo saben!
Cuando otros, como ustedes,
se muerden la lengua, mentirosos,
es que yo canto y sonrío. ¡Perdón!

Soy el zorro viejo y malo.
De plano es que los mentirosos de estirpe
me repugnan y prefiero a los que ya saben
que, al canto de la diuca, deben huir,
o morir a palos.

A estos otros, a quienes viene la loca,
no es fácil desmentirlos.
Son sabios, artificiosos, sutiles.

Mis zorrunos predicen la irrupción de peligros,
pero nunca la llaman Mala Suerte:
feces de macacoa, bolas de changa.

3-5-1978 / De Heideggerianas
Sequoyah 2 / Récord de Nacimientos

No comments: