Saturday, December 8, 2007

Los incomunicables

Being-in-the-world has always dispersed itself or even split itself up into definite ways of Being-in: having to do with something, producing something, attending to something and looking after it, making use of something, giving something up and letting it go, undertaking, accomplishing, evincing, interrogating, considering, discussing, determining: Martin Heidegger


¿Son escenarios invisibles? No.
Sólo mis ríos mentales, epinefrina.
Salgo a la calle para hallar voces
en común que comuniquen.

Descubro que para nada han servido
los textos de extravío cuando,
entre tumbos, salí para encontrarles.

Con verdades sicológicas y útiles a la mano,
ni carpinteros nos supimos.
Cuando más cautivo estuve en este cavilar
sin fruto, mi porción se halló
en tus manos, Beula.

No la dijíste tuya ni la dijíste mía.
No la cantaste ni a tus hijos.
Ni a mis vecinos. Ni a los tuyos.
No añadirás mi voz a tus horas muertas,
al asueto consolante con que piensas y sufres.

Es tu hemisferio ulterior, tu geografía
en la rutina del ahí, nos desconocimos;
por más que dije: Háblame.
Yo me oigo en tí.

No comments: